El Cabildo de Fuerteventura rechaza a Repsol

Esta semana hemos conocido la gran noticia del rechazo del Fuerteventura a albergar la sede logística para las prospecciones de Repsol en las proximidades de las costas de Fuertevenura y Lanzarote.

Por ahora nada nuevo, ya que dicha noticia fue dada por el cabildo, con potestades en medio ambiente y ordenación del territorio, hace mas de un mes

¿entonces por que se hace publica esa noticia trascurrido un mes.

Pues porque todas las decisiones, planes estratégicos y demás propuestas deben estar expuestas a opinión publica durante al menos un mes y eso es lo que pasado. Ni más ni menos. Así es la ley y eso no implica debilidad del Cabildo ni falta de interés.

Por lo tanto, se puede decir que de momento, la isla esta a salvo de “prospecciones estratégicas” pero que esta pasando en Las Palmas…

Por otro lado, la limpieza de posibles y casi seguros vertidos incontrolados al agua esta asegurada por un seguro de responsabilidad civil de 40.000.000 €.

En resumen, considero este capitulo por terminado aunque no el proyecto ya que la existencia de petroleo o al menos gas es casi segura según prospecciones del Gobierno Marroquí en el antiguo protectorado español. Me lo contado un antiguo empleado de la embajada de Marruecos en Madrid.

 

Un comentario en “El Cabildo de Fuerteventura rechaza a Repsol

  1. Ahora han aprobado desde el Ministerio las prospecciones. Queda esperar la resolución definitiva u orden de inicio de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *