Hay que tener en cuenta que para realizar el post tengo instalados el Google SketchuUP 8 y el Vray 1.49. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Lo primero que debemos hacer es crear una superficie rectangular ,pintarla de blanco y convertirla en un bloque (si no se convierte en bloque no funciona) como la siguiente imagen :
- A continuación debemos volverla completamente transparente, para ello solo vamos a “editar” y ponemos opacidad 0 como a continuación:
- Bueno, ahora tenemos que editar el material. Vamos al editor de materiales que se representa en la barras de herramientas con la letra “M”
- Ya en el editor le damos click derecho al material y le agregamos “Reflection”.
* Sabiendo que el IOR del agua es 1,33 vamos a la “m” de la reflection, seleccionamos fresnel y ponemos el valor.
- Ahora debemos agregar Refraction.. hacemos el mismo procedimiento que con la reflection.
Editamos a la refraction de la siguiente manera:
- El 6to paso es agregar el bump, la funcion de este es darle forma a las olas, la textura que nos permite hacerlo es Noise, lo hacemos asi…
- * Si renderizamos la imagen nos quedara algo como esto:
- * Como verán las olas del agua se ven muy pequeñas, para darle mayor realismo debemos volver al bump y cambiar la dimension de las olas y darle un numero aproximado entre 6 y 10 dependiendo de la situacion, en este caso le daremos 8.. lo colocamos en la casilla de Size.
- *Renderizamos y nos queda nuestra imagen final asi..
- Obviamente que si aplicamos este método a una imagen mas realista le agua se verá mucho mejor.
Excelente me sirvio.