Nuevas actividades incluidas en la declaracion responsable

El pasado 28 de Septiembre de 2013 se publicó en el BOE la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización cuyo objetivo es apoyar la actividad empresarial, favorece su desarrollo, crecimiento e internacionalización, así como fomentar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica, tanto en los momentos iniciales a comenzar la actividad, como en su posterior desarrollo, crecimiento e internacionalización.
De esta forma se promueven las iniciativas que fomenten la actividad empresarial así como se eliminan trabas burocráticas y administrativas.

BOE

Entre las muchas medidas adoptadas, en ESTUDIO MUNDOGEO nos gustaría destacar la Disposición adicional final séptima de la Ley, puesto que dicha disposición modifica la Ley 12/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios añadiendo muchas actividades al listado de las que pueden tramitarse a través del procedimiento de Declaración Responsable.

Por consiguiente, tras esta modificación podrán tramitarse por Declaración Responsable actividades como: academias, bibliotecas, alquiles de vehículos (coches, bicicletas), agencias de prestación de servicios domésticos…

Cabe recordar las ventajas de la Declaración Responsable, tanto económicas como procedimentales, puesto que una vez abonado el expediente (las tasas son fijadas por el Ayuntamiento en función de la superficie del local) y presentada la documentación exigida por la normativa la ECLU tiene un tiempo de revisión máximo de 15 días. Si la documentación presentada es completa y correcta se emitirá el Certificado de Conformidad que equivale a la licencia de obras y actividad definitiva. En caso de documentación incompleta o incorrecta, se requerirá por el plazo de un mes con una prorroga de otro mes.

Un comentario en “Nuevas actividades incluidas en la declaracion responsable

  1. ¿Esta nueva Ordenanza agilizará los tramites?
    La mayoría de las veces complica tanto la vida de los técnicos que al final no se hace nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *